Nacionales

CDMX: Sheinbaum reporta sismo que se sintió en ciertas partes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó de un movimiento telúrico, que se sintió en ciertas partes, pero que no trajo ningún tipo de consecuencias
miércoles, 8 de julio de 2020 · 15:07

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que se registró un sismo de baja intensidad que se sintió en ciertas zonas de la Ciudad de México durante el mediodía de este miércoles 8 de julio.

El sismo se detectó a las 12:22 horas de este mediodía y no ameritó la activación de la Alerta Sísmica. Según Sheinbaum, tuvo una "ligera percepción" en ciertas zonas de la CDMX. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC se puso en contacto con unidades de Protección Civil de las 16 Alcaldías para reconocer algún tipo de daño, que no se ha registrado.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) y el Servicio Sismológico Nacional informaron que el sismo se originó a 22 kilómetros al sureste del municipio de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero. La magnitud fue de 4.8 grados lo que explica la baja intensidad con la que se sintió en la CDMX.

Temporada de sismos en México

Este nuevo movimiento telúrico se suma a otros que se han registrado en las últimas semanas en México. El más grave, sin dudas, ocurrió el pasado 23 de junio que tuvo como epicentro el estado de Oaxaca y se sintió muy fuerte en diferentes estados del país, incluido la CDMX. La magnitud fue 7.5 grados de la Escala de Richter y dejó un saldo de 10 muertos.

En tanto, el pasado 2 de julio, se registró otro sismo de 5.5 grados en la Pinotepa Nacional, afectando nuevamente al estado de Oaxaca y sintiéndose levemente en la Ciudad de México.