Banorte

¡Insólito! Ladrón en solitario roba 6 millones de Banorte ¿Cómo lo hizo?

El ladrón aseguró ser técnico en sistemas, para tener acceso a los cajeros automáticos y la bóveda del banco
miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:39

Un hombre se hizo pasar por técnico de sistemas del Grupo Financiero Banorte y robó 6 millones de pesos en efectivo de una sucursal del banco ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero de Ciudad de México.

El solitario ladrón mostró papeles y dijo ser enviado desde las oficinas centrales para reparar un par de cajeros y la bóveda principal del banco.

El robo del año

De acuerdo con el expediente CI-FIGAM/GAM-4/UI-1C/D/00460/07-2020 de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), obtenido por el reportero Carlos Jiménez, alrededor de las 11:00 horas, el hombre llegó a la sucursal 2338 Banorte, ubicada en la calzada Guadalupe #319 de la colonia Guadalupe Tepeyac y se presentó con la gerente y el jefe de cajeros.

Una vez que logró entrar, se acercó al cajero automático y comenzó a fingir que lo reparaba. De pronto, según relató el jefe de cajeros, aquel hombre giró, se levantó la playera y le mostró un arma.

Luego de golpearlo varias veces en la cabeza, lo obligó a llevarlo a la bóveda principal, para sacar el dinero que le fuera posible, mismo que guardó en una maleta.

Tras el robo de 6 millones de pesos, el ladrón salió del banco y huyó en una motocicleta, escoltada por una camioneta, rumbo al Estado de México.

Ante el hecho, las autoridades sospechan que el personal del banco pudo estar involucrado; trabajan ya en esta línea de investigación.