AMLO-Trump

Las frases que marcaron la reunión en Estados Unidos entre AMLO y Trump

Ambos presidentes coincidieron en que existe una amistad entre ellos y buscan la cooperación entre los dos países
miércoles, 8 de julio de 2020 · 20:21

La primera visita de trabajo al extranjero del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó varias frases para recordar y tomar en cuenta como parte de su discurso ante Donald Trump en Washington.

El mandatario estuvo reunido con Donald Trump en la Casa Blanca para hablar sobre el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá para cerrar filas y la colaboración en el T-MEC.

Ambos presidentes coincidieron en la colaboración mutua y de apoyo tanto comercial, social y destacaron los lazos de hermandad que unen a las dos naciones.

“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos, muchas gracias”, dijo López Obrador al cerrar el discurso entre ambos presidentes antes de pasar a la cena con empresarios de Estados Unidos y México.

Aquí algunas frases de ambos mandatarios

“Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrían de llevarnos al enfrentamiento. Afortunadamente ese mal augurio no se cumplió. Y considero que hacia el futuro no habrá motivo ni necesidad de romper nuestras buenas relaciones políticas entre amistad y nuestros gobiernos”, aseguró AMLO durante su participación.

“Yo decidí venir porque es muy importante la puesta en marcha del tratado y para agradecer a usted por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos”. dijo el presidente mexicano

“Nuestra relación jamás ha sido más cercana y estrecha, compartimos amistad y sociedad. Esta relación se basa en confianza y honramos la dignidad de ambas naciones”, expresó el presidente de Estados Unidos.

Donald Trump aseguró que junto a López Obrador resolverá temas importantes que no se habían resuelto hace varios años. “Temas debieron haberse resuelto antes de que yo llegara aquí”, expresó.

"Vamos a firmar para prosperar en varios temas, nos comprometemos a mantener los lazos de amistad y acelerar el progreso para un mejor mañana, con una región próspera, un hemisferio que florece y naciones que trabajen hombro con hombro”, concluyó Trump.