Nacionales

Precio del dólar hoy miércoles 8 de julio en México

Así cotiza el dólar estadounidense en el arranque de jornada de este miércoles 8 de julio del 2020
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:57

Este miércoles 8 de julio del 2020 el precio del dólar estadounidense arrancó su cotización en los $22.5938 pesos mexicanos.

El peso mexicano había mostrado una caída el martes, luego de cinco jornadas consecutivas de ganancias. Esto debido al menor apetito por activos de riesgo reflejados en el incremento global de casos de coronavirus, lo que puso bajo presión al mercado accionario local.

A su vez, Estados Unidos ha mostrado nuevo récord de contagios por lo que los planes de reapertura han dado marcha atrás, golpeando también al mercado. También India supero a Rusia como tercer país con más cantidad de casos del virus y eso también tuvo su efecto.

Fuente eldolar.info

Se deprecia el peso

La moneda cotizó en $22.6955 por dólar, lo que significa una depreciación del 1.66% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, también golpeado por las proyecciones de una recesión más profunda de lo esperado en la zona del euro.

En este sentido, la directora de análisis del Banco Base Gabriela Siller opinó: "La escasez de indicadores económicos relevantes a nivel global ha volcado la atención de los mercados en las expectativas de recuperación económica y el creciente número de casos de coronavirus".

IPC, a la baja

El índice S&P/BMV IPC mostró una baja de 0.12% a 37,839,83 puntos, mientras los inversores locales esperan por los primeros reportes corporativos del segundo trimestre.

El declive se debió, en buena parte por la baja de los títulos de las telecomunicaciones América Móvil, que se registraba a 14,86 pesos, es decir un 1.85% menos. También Gruma, productor de harina de maíz y tortillas restaba un 2.69% a 243,8 pesos.

Analistas de CI Banco afirmaron: "“Ante las dudas sobre si la recuperación económica se consolidará en el corto plazo por los incrementos de contagios por el coronavirus y las nuevas medidas que están implementando algunos países para enfrentar los rebrotes, los inversionistas optan por la cautela”.

Por otra parte, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 7 puntos base a un 5.75%. Mientras que la tasa a 20 años lo hizo en un punto, a un 6.62%.

Más de