Feria de Chapultepec
Triste adiós: comienzan a desmantelar juegos de la Feria de Chapultepec (Video)
Tras permanecer abierto por más de 50 años, el parque de diversiones parece estar destinado a la extinción en Ciudad de MéxicoA casi un año de su cierre tras el accidente en el juego ‘Quimera’ que dejó 2 personas muertas y otras 2 heridas, el parque de diversiones de Ciudad de México, La Feria de Chapultepec se encuentra abandonado y han comenzado a desmantelarlo.
Tras permanecer abierto durante 56 años, actualmente “La Feria” está vandalizado y se han desmantelado algunos de los juegos mecánicos.
El lugar que durante muchos años dio alegría a niños y adultos, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se encuentra resguardado por elementos de seguridad privada en el interior y afuera por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El fin de una era de diversión
De acuerdo con un video del canal de YouTube, The Coaster Zone, la Feria de Chapultepec, considerada el parque de diversiones más atractivo de América Latina, luce con graffitis debido al abandono y hay varios juegos desmontados.
Barandales de los juegos mecánicos y mesas donde chicos y grandes pasaron horas de diversión fueron desmontados. Incluso la emblemática rueda de la fortuna miniatura de la tienda de la atracción del tren de Cantinflas está a la intemperie. “Muchos documentos del parque están ya en la basura”, señalan en el video.
Hasta enero de 2020 había al menos seis empresas nacionales e internacionales interesadas, entre ellas, Six Flags, que pidieron una prórroga al gobierno para entregar sus propuestas de operación; días más tarde se les concedió debido a la emergencia sanitaria del coronavirus.
El gobierno de la Ciudad de México realizaría una licitación para el sitio de entretenimiento; sin embargo, eso no ocurrió y este espacio de diversión está destinado a la extinción.