Estados

Agarran a 'El Marro' tras operativo en el estado de Guanajuato

El líder del cártel de Santa Rosa de Lima cayó durante la madrugada, así lo informó la fiscalía del estado
sábado, 1 de agosto de 2020 · 08:30

Esta mañana el gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez así como la Fiscalía General del Estado dieron a conocer la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de LimaJosé Antonio Yépez, alias 'El Marro'.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Las autoridades en conjunto con el Ejército Mexicano consiguieron la captura del narcotraficante lego de un operativo en el cual se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto que se encontraba secuestrada, además de la detención de otras 5 personas y se aseguró un arsenal de armas.

Cabe recordar que 'El Marro' has sido uno de los principales objetivos de las autoridades federales pues su organización criminal ha sido responsabilizada por la participación en actos delictivos en la zona del Bajío como robo de combustible, extorsiones, secuestros y narcotráfico.