Noticias

Beca Benito Juárez: este es el nuevo fraude vía SMS que alarma a la SEP

El Gobierno de México alertó a los beneficiarios del programa sobre una estaba que se está llevando a cabo a través de mensajes al celular
lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:57

El programa Beca del Bienestar Benito Juárez se ha convertido en uno de los principales apoyos económicos del Gobierno de México durante este sexenio, pero siempre hay quienes buscan aprovecharse de la situación. 

De acuerdo a información publicada en las redes sociales de la dependencia se dio a conocer un intento de estafa a los beneficiarios en los que aseguran se puede ganar dinero por medio de la beca. 

¿Cómo funciona la estafa?

Según los informado esta estafa funciona por medio de un mensaje SMS en el cual prometen la entrega de 3 mil 600 a 6 mil pesos a cambio de entregar sus datos. 

En una página similar a la del gobierno mexicano www.gob.mx.world se le pide a los usuarios ingresar su dirección de correo electrónico, para proporcionar sus datos bancarios y de identidad. 

De esta forma los defraudadores podrán hacer uso de ellos para robo de identidad y realizar fraudes e inclusive disponer del dinero de los beneficiarios de la Beca del Bienestar Benito Juárez.

¿Cómo evitar la estafa? 

Si recibes algún mensaje vía SMS o correo electrónico sospechoso lo primero que deberás hacer es ignorarlo, sin embargo, si tienes la sospecha, deberás corroborar su veracidad. 

Antes que nada cualquier página a la que te lleve el mensaje deberá contar con la terminación .gob.mx, al igual que los correos electrónicos. 

Otra forma de corroborarlo es dirigirte a las redes sociales oficiales del organismo o a los números telefónicos para consultar sobre el mensaje recibido.