Educación

PAEB Edomex: cómo hacer cambio de escuela y las fechas de inscripción extemporánea

El Programa de Atención a la Educación Básica permitirá a los alumnos realizar trámites escolares en línea debido a la actual emergencia sanitaria
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:50

Debido a la actual emergencia sanitaria a causa del virus COVID-19 el Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB) del Estado de México en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), permitirán a los alumnos realizar trámites escolares en línea, como inscripciones y cambio de escuela. 

A partir de este 10 de agosto el PAEB habilitó la opción de la reasignación de horario y plantel para los estudiantes interesados en realizar el cambio luego de haberse dado a conocer los resultados de la preinscripción semana pasada. 

Para poder realizar el trámite deberán presentar sus documentos en digital en la página https://paebmige.edomex.gob.mx/preinscripciones/modificacion-escuela-alumno 

  • Acta de nacimiento del alumno
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que se desea inscribir.
  • Boleta o certificado del último grado de estudios.
  • Datos de la madre, padre o tutor.

Si desconoce la Clave del Centro de Trabajo del plantel en cuestión es importante que ingrese a http://seduc.edomex.gob.mx/sis/catalogoct/ donde podrá consultarlo si cuenta con el nombre de la escuela, por nivel educativo o bien por la zona escolar en la que se encuentra ubicado. 

¿Cómo hacer el cambio de turno?

Una vez ingresado a la página deberá elegir la opción Si cuenta con folio SAID y requiere cambio de escuela, donde deberá ingresar los datos del alumno para ser identificado por el sistema. 

En la opción de cambio de turno, también se tomarán en cuenta el cambio de escuela, pues en la base de datos cada turno es considerado como si una institución más. 

Al concluir la solicitud deberá esperar que la plataforma de por terminado el proceso e indique el tiempo de respuesta, el cual dependerá de los cupos disponibles del turno o plantel. 

¿Cuándo entregan los libros de texto gratuito? 

Los libros de texto gratuitos para quienes estén interesados en obtenerlos de forma física, será entregados a más tardar el 15 de agosto en las unidades escolares correspondientes el día asignado a los padres de familia de acuerdo a la cita, a la cual deberán acudir cumpliendo las medidas básicas sanitarias de forma obligatoria.