Nacionales

Accidente de autobús de pasajeros en la México - Toluca deja al menos 10 muertos

10 personas fallecidas y 27 lesionadas es el registro que hasta el momento se tiene del percance ocurrido esta madrugada
martes, 11 de agosto de 2020 · 07:45

Un autobús de la línea Futura sufrió una volcadura en la carretera México-Toluca la madrugada de este martes, concretamente a la altura de la curva La Escondida. Rápidamente en redes sociales comenzaron a circulas fotografías del accidente que costó la vida de varias personas. 

De acuerdo a los reportes preliminares el percance ocurrió cerca de las 2 de la mañana a la altura del kilómetro 37, cuando la unidad con el numero económico 8332 se trasladaba a la capital mexiquense. El saldo que se arroja hasta el momento es de 10 muertos y al menos 27 personas heridas. 

Momentos después del accidente 

Personal de la Policía de Caminos, el Servicio de Urgencias del Estado de México, Protección Civil de Ocoyoacac y Toluca, además de la Cruz Roja acudieron para atender a los heridos. Mientras que las autoridades del Ministerio Público llegaron cerca de las 5:30 de la madrugada. 

Las personas heridas ya fueron trasladadas al Hospital Militar, Hospital 220 del Seguro Social, hospital Doctor Nicolás San Juan, Hospital Militar, Hospital del Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos y al Issemym. 

Tras el percance la autopista México-Toluca presentó fuerte carga vehícular hasta las 6 de la mañana, pero el Servicio Médico Forense ya se encuentra en el lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y llevar a cabo las investigaciones de rigor.