Nacionales

Centro Fox olvida a Susana Distancia y organiza boda con 200 invitados

Pese a que el municipio de León suspendió varias celebraciones, se celebró una boda con varios invitados en el Centro Fox sin cumplir con las medidas sanitarias
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:44

El Centro Fox ha sido blanco de críticas por permitir la celebración de la boda de la hija de un empresario durante el fin de semana pasando por alto a Susana Distancia y las medidas de prevención sanitarias por la pandemia del COVID-19. El municipio de San Francisco del Rincón brindó seguridad al lugar con la participación de elementos policiales y de protección civil.

Este lugar ha sido anfitrión de eventos durante el último tiempo, aún cuando el propio expresidente Vicente Fox Quezada ha sido crítico del manejo de la pandemia a nivel país. Pone a disposición de empresario las instalaciones de su fundación para la realización de fiestas, como fue el caso del último fin de semana, con la celebración de las lujosas nupcias.

El estado de Guanajuato prohíbe la realización de este tipo de eventos por estar con semáforo naranja por el riesgo de contagio del virus del COVID-19 que crece ante la amplia concentración de gente. Aún así, el Centro Fox pasa por alto todas las recomendaciones y se olvida de Susana Distancia y el plan del Gobierno para hacerle frente al coronavirus.

De hecho, el municipio de León, que se encuentra a unos pocos kilómetros de las instalaciones pertenecientes a Fox Quezada, canceló por medio de la Dirección General de Fiscalización seis fiestas y un baile con importante cantidad de personas invitadas debido a las medidas de Susana Distancia. Las celebraciones suspendidas iban a tener lugar en las colonias San Nicolás, Valle Hermoso, Linares, San Pablo y Satélite, Libertad en la comunidad Loza de los Padres.

Así fue la boda que se realizó en el Centro Fox

El matrimonio celebrado el último fin de semana en el Centro Fox fue el de la hija del empresario Salvador Liberato Hernández Hurtado y Victoria Bernal. Un reconocido hombre de negocios, dueño de LHESH, que se encarga de comercio por mayor de calzado, ropa y otros artículos.

Según explican varios medios locales, la boda recibió entre 150 y 200 invitados que llegaron a la localidad rural de San Cristóbal sin cubrebocas, sin cumplir con la sana distancia y en contacto cercano con los pobladores.

Fuente: Twitter

Dentro de la iglesia donde se celebró la misa, los invitados estuvieron todos juntos y "apretujados" entre ellos presenciando el acto. Para la fiesta, tampoco respetaron la sana distancia ni portaban cubrebocas.

En tanto, la seguridad contó con dos camionetas rojiblancas de Protección Civil inspeccionando los alrededores, a la vez que una patrulla estatal estuvo estacionado al costado de las instalaciones del Centro Fox. Para la continuación de la fiesta, fueron arribando más patrullas estatales.

La boda transcurrió tal como si no se existiera la pandemia y estuviera todo en total normalidad: música a todo volumen, cena, baile, servicio de mesa, flores y comilona. No hubo ningún tipo de cancelación.