Nacionales

Comipems 2020: aquí puedes hacer la simulación del examen GRATIS

El examen simulador tiene 128 reactivos de opción múltiple, exactamente los mismos que tendrá la evaluación real
martes, 11 de agosto de 2020 · 15:54

El examen COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior ) está a la vuelta de la esquina. Serán los días 15, 16, 22 y 23 de agosto cuando se realice la prueba, y muchos estudiantes que continúan preparándose se preguntan dónde realizar la simulación de este. 

Al igual que ocurre con el examen real, la prueba simulacro cuenta con el mismo número de preguntas para que los aspirantes puedan prepararse en las áreas de conocimiento específicas que se preguntarán en la evaluación. Realizarlo permitirá evaluar los conocimientos de cada aspirante y así pueda tener una orientación de en qué áreas debe mejorar. 

La aplicación del examen se da en medio de la pandemia del Covid-19, misma que no ha permitido el regreso a clases de forma presencial a lo largo del país y que ha llevado a la implementación de un programa de clases a través de televisión e Internet. 

¿Dónde hacer la simulación del COMIPEMS gratis?

A continuación te compartimos los enlaces donde si eres aspirante podrás realizar la evaluación y saber en qué nivel te encuentras de cara al examen. 

https://comipems.wixsite.com/informacion/examen-piloto-iknium

https://www.pruebate.bach.unam.mx:8181/pruebateb/