Nacionales

Ciclo Escolar 2020 - 2021: Nuevo León analiza regreso a clases presencial

El propio gobernador de Nuevo León confirmó que estudian la vuelta de las clases presenciales, pero con todas las medidas necesarias para mantener la sana distancia
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:21

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señaló en una entrevista que está analizando un modelo para lo que será el posible regreso a las clases presenciales durante el Ciclo Escolar 2020 - 2021. ¿Cómo volverían los alumnos a las aulas y bajo qué medidas de sanidad?

La idea de Rodríguez y del gobierno de Nuevo León es que los chicos puedan volver a la escuela, pero no precisamente para que sea como lo hacen normalmente. Para ello, deberán cumplir con ciertas restricciones para evitar cualquier complicación referente a la pandemia del COVID-19.

Rodríguez explicó que el esquema pensado es lo que el bloque de Gobernadores de la 'Alianza Federalista' conversa junto a un grupo de expertos en salud y educación. Esto se debe a que tal 'Alianza' no está de acuerdo con la modalidad de clases por televisión como lo ha planteado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿Cómo sería el regreso de clases presenciales en Nuevo León?

"Vamos a valorar si podemos hacerlo en horarios diferenciados y en espacios más amplios", expresó el gobernador Rodríguez en una nota para la televisión nacional.

"Que los niños puedan acudir tres días a la semana, en horarios más pequeños y 'mixeamos', es decir que tres días acuda un grupo y tres días, otro", explicó el funcionario. 

Se espera que a partir de esta semana, el Gobierno de Nuevo León comience una consulta popular a través de llamadas telefónicas a los padres de familia para conocer inquietudes y su disposición ante este modelo.

De todas maneras, según explicaron fuentes estatales consultadas por Zócalo, el esquema explicado no aplicaría desde el inicio del Ciclo Escolar 2020 - 2021, el cual arrancará el próximo 24 de agosto.