¡Checa el monto!

Mi Beca para Empezar: Esto es lo que debes saber para el ciclo 2020-2021

Ojo si tu hijo es de nuevo ingreso puedes debes hacer el registros para que tenga este apoyo
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 12:40

Aunque no será en los salones de clases, el nuevo ciclo escolar está por comenzar, por lo que Mi Beca para Empezar volverá para apoyar a todos los alumnos de nivel preescolar y básico: es decir, primaria y secundaria. 

Como recordarás esta beca fue de gran ayuda para las familias en el ciclo pasado, sobre todo al principio de la pandemia, pues, el apoyo se incrementó con la finalidad de ayudar un poco al sustento a las familias, pues lamentablemente se han perdido muchos trabajos a causa de la epidemia de coronavirus, que en México lleva desde inicios de marzo. 

El monto de los últimos meses de la Beca Para Empezar, era de 500 pesos, pero ahora, el programa vuelve a la normalidad. Este programa de apoyo social beneficia hasta a 2 millones de alumnos de estos niveles. 

Será a través del vale electrónico digital que todos los estudiantes de educación preescolar y básica que se encuentren en escuelas públicas los que recibirán 300 y 330 pesos al mes, respectivamente a partir de septiembre, toda vez que el ciclo escolar empieza este 24 de agosto. 

Registro de alumnos de nuevo ingreso

Si tu hijo es alumno de nuevo ingreso, debes hacer el registro de sus datos para que pueda ser beneficiario de Mi Beca Para Empezar. Este registro lo puedes hacer en diferentes plataformas, puede ser la aplicación de Android o iOS o en el portal oficial

“Para los alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021, en los niveles preescolar, primaria, secundaria y CAM preescolar, primaria, secundaria y laboral deberán realizar el registro al Programa Mi Beca para Empezar a partir del 15 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020, a través de la aplicación del programa disponible para dispositivos móviles (IOS y Android) y/o la página de internet https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx”, se explica en el comunicado que lanzó la Consejería de la CDMX. 

También se brindará apoyo de 400 pesos mensuales a los alumnos inscritos en Centros de Fideicomiso Educación Garantizada.