SEP

Cómo descargar la app Mi Beca para Empezar

Luego de descargar la aplicación de ‘Mi Beca para Empezar’ se recomienda no borrarla del teléfono móvil ya que será útil para diversas funciones
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:23

El próximo 14 de agosto dará inicio el registro y la actualización de datos del programa “Mi Beca para Empezar” previo al Ciclo Escolar 2020-2021, el cual es dedicado a estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la Ciudad de México.

Dicho programa se trata de un apoyo económico ofrecido por el Gobierno de la CDMX a las y los alumnos capitalinos para que puedan continuar con sus estudios. El trámite se podrá realizar a partir del 14 de agosto y hasta el 13 de diciembre de 2020. Para iniciar deberás ingresar a la página registromibeca.com, o bien, por medio de la aplicación móvil que estará disponible para descargar a partir del próximo viernes 14 de agosto.

Los padres o tutores de los alumnos ya inscritos deberán ingresar diversos datos personales como: Nombre, correo electrónico, IDP, CURP, Folio y teléfono. Mientras que en el apartado de mensaje deberás colocar la información que deseas modificar.

CÓMO DESCARGAR Y USAR LA APP

La app se podrá descargar a partir del este viernes 14 de agosto en dispositivos Android y iOS y permitirá un registro rápido y sencillo para los padres de familia, además de evitar salir a algún sitio y seguir con las medidas de sana distancia. Se podrá actualizar información o realizar el registro a este programa para el ciclo escolar 2020 - 2021.

Por medio de esta aplicación tendrás la posibilidad de realizar pagos electrónicos con tu dispositivo móvil, administrar información en caso de ser necesario y muchos servicios más.

Luego de descargar la aplicación de ‘Mi Beca para Empezar’ se recomienda no borrarla del teléfono móvil ya que será útil para diversas funciones, con ella se podrá pagar mediante la lectura de Código QR, servir como una billetera electrónica, para conocer la información y saldo de la tarjeta de tu hijo, para bloquear y desbloquear el vale electrónico o para adquirir diversos productos en los diferentes establecimientos afiliados.

Whatsapp de Mi Beca para Empezar CDMX

El programa cuenta con un número de Whatsapp, a través del cual se responderán las dudas que se tengan sobre este apoyo que brinda el gobierno de la CDMX.

Si tienes dudas, problemas con el registro o tarjeta se podrá escribir un mensaje a través de WhatsApp al número de celular 55 4618 8950, donde atenderán y darán solución a la situación que sea presentada o bien escribir un correo a: dudasmibecaparaempezar@fideicomisoed.cdmx.gob.mx

A partir del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el gobierno de la Ciudad de México entrega Mi Beca para Empezar a los alumnos de primaria y secundaria que estén inscritos en escuelas públicas de la CDMX.