COVID-19

¿Cuándo se producirá la vacuna contra el coronavirus en México?

El secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer los detalles sobre la producción de la vacuna para el COVID-19
jueves, 13 de agosto de 2020 · 08:50

Esta semana el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer un acuerdo entre los gobierno de México y Argentina, además del laboratorio AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim para producir la vacuna para el coronavirus. 

“Se ha logrado un acuerdo en el que participan AstraZeneca, un acuerdo de producción que hoy por hoy se considera más avanzado en el mundo. Está en Fase 3 y se estima que en noviembre presentarán los resultados ante Cofepris para su evaluación y autorización“, indicó Ebrard. 

De acuerdo a las fechas estimadas el medicamento estaría listo siete meses antes de lo estimado por los autoridades sanitarias, quienes prevén esté a mediados del próximo año. 

“Eso significa que se tendrá 7 meses antes, lo que significa todo. La Fundación Slim garantiza en que la producción se haga en tiempo y forma; los gobiernos hacen las peticiones”, añadió.

Por su parte el mandatario Andrés Manuel López Obrador, se mostró contento por el acuerdo que brindaría la vacuna a la población mexicana este mismo año. 

"La posibilidad de tener esta vacuna para enfrentar el Covid-19 es una muy buena noticia para el pueblo de México. Ya existe este proyecto para tener la vacuna, lo que significa tranquilidad y salud. Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza”, comentó desde Palacio Nacional. 

Carlos Slim apoyará sin fines de Lucro 

El empresario mexicano Carlos Slim comentó que con este proyecto se producirían de 150 a 250 millones de dosis para América Latina sin fines de lucro. 

“Hace 10 semanas hicimos contacto con la Universidad de Oxford y AstraZeneca , lo que concluyó en un gran acuerdo para que México y América tengan una vacuna. Argentina fabricará la sustancia y México terminará la estabilización y el envasado para América Latina”, indicó.