Capital

Semáforo en la CDMX se mantendrá en naranja

Esta mañana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que la Ciudad de México seguirá en el mismo color
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:43

Este jueves la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en la capital del país no habrá movimiento en el semáforo epidemiológico por octava semana consecutiva. 

Pese a haber indicado que hubo una disminución en el número de contagios por día y que la ocupación hospitalaria se encuentra en amarillo, no habrá un cambio en el color de la ciudad. 

“Puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia a la baja de la hospitalización y a partir de ahí abrir otras actividades“, comentó en videoconferencia de prensa. 

Hasta el momento en la Ciudad de México hay 2 mil 862 hospitalizados por COVID-19, una ocupación del 41.1 % y 9 mil 472 decesos por la enfermedad. 

¿Cuándo cambiará la CDMX a color amarillo? 

Desde hace dos semanas el número de contagios se ha mantenido a la baja y la disponibilidades en los hospitales COVID-19 ha aumentado, sin embargo, no quiere alentar a la población a salir sin tomar medidas ante una posible sensación de seguridad por un cambio en el color del semáforo epidemiológico.  

Aunque esta semana se realizó la reapertura de iglesias, cines, museos, tribunales así como restaurantes en la capital, Claudia Sheinbaum prefiere esperar a cómo se desarrolla la curva de contagios en las próximas semanas y a partir de ahí evaluar la situación. 

“Lo vemos difícil. Se han incorporado varias actividades. Vamos a cumplir 15 días el lunes de la incorporación de los Tribunales. Esta semana hubo la apertura de varias actividades. Tenemos que esperar a ver cuál es el impacto de por lo menos una semana, 15 días, para ver si tiene un impacto en la hospitalización“, concluyó.