Nacionales

Vicente Fox recibe multa por celebrar boda en Centro Fox durante pandemia

El expresidente organizó un festejo masivo sin respetar los protocolos sanitarios ni la sana distancia
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:06

El Centro Fox que es encabezado por el expresidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún, fue sancionado con una multa luego de organizar una boda el pasado sábado a pesar de que este tipo de eventos se encuentra prohibidos debido a la pandemia del Covid-19. 

De acuerdo con información del diario El Universal, Fox deberá pagar 25 mil 21 pesos, lo que equivale a 288 unidades de medida y actualización. Según los reportes,  la alcaldía de San Francisco del Rincón fue alertada de la fiesta masiva que se realizaba en el inmueble violentando los protocolos sanitarios. 

Autoridades acudieron al Centro Fox

La denuncia fue realizada a las 9:30 de la noche, por lo que momentos después inspectores de Reglamentos Fiscalizaciones y Control se trasladaron al lugar para verificar la información. Ya en el sitio comprobaron la existencia del festejo y procedieron a levantar un acta de hechos.

Fue apenas este martes que derivado de la falta cometida, la presidencia municipal notificó de la multa al Centro Fox por no respetar los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud. Y es que el exmandatario parece olvidar que critica el manejo de la pandemia por parte del gobierno, cuando se trata de organizar eventos en su inmueble. 

La información que ha trascendido del evento es que la hija de un importante empresario se casó en el lugar, caso concreto de Salvador Liberato Hernández, reconocido hombre de negocios, dueño de LHESH, que se encarga de comercio, principalmente de calzado, ropa y otros artículos.

Lo que buena parte de la opinión pública criticó sobre el evento es que además de congregar entre 150 y 200 personas, estas llegaron a la localidad sin cubrebocas y teniendo contacto con los pobladores sin respetar la sana distancia.