Ejercen sin conocimiento

VIDEO: denuncian errores de interpretes de LSM en la mañanera de AMLO

jueves, 13 de agosto de 2020 · 07:27

A través de Facebook, Lucero Lopez Cazares, madre de un niño sordo, denunció mediante una serie de videos que las señales que realizan las interpretes en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, no tienen nada que ver con lo que en ese momento se está en dicha conferencia.

Lucero López compartió el pasado 9 de agosto tres videos en los que evidenció los garrafales errores de estas personas y pidió respeto para las personas que padecen sordera en México.

 Y es que mediante este material cuestionó al Gobierno de México si eso es lo que ellos entienden por "inclusión", ya que en más de una ocasión los interpretes del Lengua de Señas Mexicana (LSM) que aparecen en la mañanera, interpretaron mal e incluso inventaron señas inexistentes las palabras y preguntas de los participantes en las conferencias del presidente López Obrador.

"Dejen de violentar y ridiculizar nuestra Lengua Materna con PSEUDO INTÉRPRETES, están negando el DERECHO a las personas sordas de estar informadas" señaló en su publicación la mujer.

Entre los errores que detectó la madre de familia se encuentran:

- Confusión de palabras

- Señas inventadas por parte de los interpretes

- Silencios largos al no poder interpretar lo que en ese momento se decía en la mañanera

Publicación sorprende a usuarios de redes sociales

Tras haber compartido estos videos, Lucero López recibió distintos comentarios, siendo la mayoría de personas que no podían creer lo que estaban viendo.

Algunos cuestionaban si era verdad lo que estaban haciendo los interpretes, mientras que otros preguntaron cuál es el protocolo para la contratación de estas personas para ser participes en las conferencias mañaneras del presidente López Obrador con el LSM.

Otra parte señalaba que los videos compartidos parecían de TikTok por lo ridículos que se veían los interpretes del Lenguaje de Señas Mexicana por la nula comprensión de lo que estaban haciendo.

u00bfTe parecieron divertidos u00e9stos videos?Para los SORDOS, usuarios de la Lengua de seu00f1as mexicana (LSM), u00a1No lo...

Posted by Lucero Lopez on Sunday, August 9, 2020