Nacionales

CDMX: Colocan bandera en San Jerónimo de cabeza y se pitorrean en redes

Elementos de la SEDENA se dieron cita en el lugar para corregir el error y colocarla de forma correcta
viernes, 14 de agosto de 2020 · 13:23

Las redes sociales se alborotaron este día luego de que varios usuarios tomaron fotos y videos de la monumental bandera de San Jerónimo puesta al revés. Tras la denuncia ciudadana la Secretaría de la Defensa Nacional no tuvo más remedio que mandar algunos de sus elementos a que corrigieran el error. 

Aunque algunos usuarios de Twitter simplemente lo tomaron como un  momento chusco, otros lamentaron la falta de respeto que significa ello para un símbolo patrio. Además de que muchos no perdieron el tiempo y aprovecharon para realizar las respectivas críticas al gobierno. 

Segundo error en la bandera

Cabe recordar que ya antes la SEDENA había colocado la bandera al revés, concretamente el pasado 28 de febrero de 2018, cuando de igual forma la imagen se viralizó. Aquella ocasión incluso tuvo una repercusión mayor, pues el hasta bandera lució el error cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto celebraba la ceremonia 197 del Día de la Bandera. 

Aquella vez las autoridades informaron que la bandera había sido mal colocada por un error humano, explicación que seguramente será la misma en esta ocasión. Desde luego el humor involuntario ya quedó para el recuerdo en ambas ocasiones.