Nacionales

Clima de México HOY 14 de agosto: se esperan lluvias fuertes en CDMX

Si debes salir este día toma precauciones debido a que el pronóstico del clima no es el mejor en la Ciudad de México y áreas conurbadas
viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:10

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que hoy viernes 14 de agosto se esperan fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica por la tarde en la CDMX, así que prepara un buen paraguas si tu trabajo u ocupaciones no te permiten quedar en casa en tiempos de pandemia. 

Fue a través de su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX donde se anunció que en el inicio del día dominará un ambiente caluroso y cielo medio nublado con fresco por la noche. Será en la tarde cuando puedan presentarse las lluvias antes mencionadas. 

Temperatura máxima y mínima 

El pronóstico del clima arroja que habrá una máxima de 25 grados centígrados, mientras que en la mínima se estiman alrededor de 14 grados. De igual forma se esperan fuertes vientos durante el día llegando del Noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta, además de posible caída de granizo. 

En tiempo de  fuertes lluvias como este día es importante evitar inundaciones, por lo que es importante tomar las siguientes recomendaciones. 

-No tirar basura en la vía pública 

-No vertir grasas en el drenaje 

-Se recomienda barrer las coladeras cercanas a tu domicilio  

-En caso de vivir en zona de cauces o barrancas trata de idenfiticar un camino a las zonas de menor riesgo