Estados

Coronavirus: ¿Cuándo abren cines en el Edomex?

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza dio a conocer el plan de reapertura de las salas de cines en la entidad mexiquense
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:17

Tras la reapertura de las salas de cine en la Ciudad de México, la entidad mexiquense está comenzando a tomar acciones para la reactivación de su economía, así lo informó por medio de un comunicado el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en donde dio a conocer el regreso a actividades de centros culturales, de esparcimiento y deportivas, es decir, museos, cines y gimnasios a partir de este próximo lunes 17 de agosto.

Sin embargo, el mandatario estatal recordó a la población no relajar las medidas sanitarias pues aún se encuentran en semáforo epidemilógico en color naranja. 

“Es muy importante que sigamos retomando las actividades económicas de manera segura necesitamos ser muy solidarios y muy responsables para seguir avanzando”, subrayó.

Del Mazo subrayó que el Estado de México poco a poco está comenzando a regresar a las actividades ante la primera mitad del 2020 que a resultado muy difícil para el mundo en general. 

“La mejor manera de salir adelante es entender que el mundo cambió y también nuestro día a día, que de aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir”, recomendó.

Para finalizar insistió en mantener las precauciones como sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos para evitar un aumento en el número de contagios durante esta reapertura.

“Sin embargo, es importante entender que el semáforo es un referente que nos indica cómo va evolucionando la pandemia. Además del semáforo hay otros elementos que nos permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud que es una prioridad y el apoyo a la economía de las familias”, concluyó.