CDMX

Hoy No Circula para CDMX y Edomex sábado 15 de agosto de 2020

Conoce para qué autos aplica el programa este sábado en la capital del país y municipios conurbados
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:15

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México como cada día dio a conocer los automóviles que no podrán transitar por las calles de la Ciudad de México y Edomex este sábado 15 de agosto como parte del programa Hoy No Circula

  • Los vehículos con holograma 1 y terminación de placas 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Todos los autos con holograma 2 no circulan los sábados sin importar la placa. 
  • Carros con engomado color naranja y foráneos tampoco podrán transitar 

El horario en el que se aplica el Hoy No Circula en el Valle de México de a partir de las 5:00 hasta las 22:00 horas del mismo día.

Sin embargo si cuentas con hologramas ‘0’ y ’00’ podrás transitar sin restricción por las avenidas y calles de la capital sin ser acreedores a una multa. 

En cuanto a los taxis y vehículos de transporte de pasajeros y de carga, al igual que automovilistas con placas de discapacidad y personal médico acreditado, pueden circular sin problemas. 

Los taxis, el transporte de carga y de pasajeros, autos con placas para personas con discapacidad y los conducidos por personal médico o trabajadores de la salud acreditados, también podrán moverse sin complicaciones.

Las multas van desde los 689 pesos como mínimo, pero podrían llegar hasta a los 2 mil 568, por circular sin tenerlo autorizado. Estas mismas restricciones y cuotas también son aplicables para el Estado de México.