Nacionales

Matan a balazos a presunto hijo de El Señor de los Cielos en Navolato, Sinaloa

Elementos de la policía municipal resguardan la zona luego de que que el ataque se registrara cerca de las 21:30 en la Colonia Alfonso G Calderón
viernes, 14 de agosto de 2020 · 07:47

Una nueva noticia cimbró a la sociedad mexicana la noche de este jueves. Y es que  pasadas las 21:00 horas se reportó el homicidio de un sujeto identificado como César Carrillo Leyva, quien fuera hijo de uno de los narcotraficantes más famosos en la historia de México, Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como "El Señor de los Cielos". 

De acuerdo a los primeros reportes un ataque a balazos se presentó en el municipio de Navolato, Sinaloa, concretamente en un domicilio ubicado en la colonia Alfonso G Calderón. La información con la que se cuenta hasta el momento detalla que cerca de las 21:15 horas se escucharon varias detonaciones de arma de fuego a las afueras del inmueble.

Autoridades confirmaron identidad 

Tras ser reportado el tiroteo agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron la muerte de la persona, quien fue plenamente identificado como César Carrillo, quien además de ser conocido como hijo de "El Señor de los Cielos" era llamado "El Cesarín".

Luego de ser informados sobre la identidad de la víctima corporaciones locales, estatales y federales acudieron al domicilio para custodiar el lugar de los hechos. A espera de que la Fiscalía general del estado realice las indagatorias correspondientes se sabe que los primeros resultados de la investigación se darán a conocer este viernes. 

¿Quién era el hijo de El señor de los Cielos?

El nombre de este personaje se dio a conocer por primera vez en 2011, cuando varias mantas fueron colocadas en Ciudad Juárez con la siglas "NCDJ" (Nuevo Cártel de Juárez) y se le mencionaba como el nuevo líder de la organización.Presuntamente Julio César Carrillo Leyva y su primo habrían asumido el control de la organización tras la captura de su tío Vicente Carrillo Fuentes en 2014.