Noticias

¿Quién fue Amado Carrilo, El Señor de los Cielos?

Este viernes un supuesto hijo de famosos narcotraficante fue encentrado baleado en el estado de Sinaloa
viernes, 14 de agosto de 2020 · 07:46

Este viernes en la ciudad de Navolato Sinaloa, fue encontrado sin vida y con huellas de impactos de bala un supuesto hijo del popular narcofraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como el Señor de los Cielos. 

El fundador del Cártel de Juárez y reconocido en su momento por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) como uno de los capos más ricos y peligrosos del siglo pasado. 

Desde muy pequeño Amado se vio involucrado con el mundo de las drogas pues durante su adolescencia trabajó como halcón y mula para su tío Ernesto Fonseca Carrillo, fundador del Cártel de Guadalajara, en su natal Guamuchilito.

Tras ir creciendo poco a poco operaba con total discreción en el municipio de Ojinaga, Chihuahua; la policía sólo contaba con una vieja fotografía para dar con su paradero, pero ni siquiera sabían su edad. 

Amado Carrillo movió sus operación al norte del estado en la frontera con Estados Unidos en Ciudad Juárez, donde fundaría una de las organizaciones criminales más peligrosas del siglo pasado el Cártel de Juárez. 

Fue en esa etapa donde se ganó el sobrenombre del Señor de los Cielos, gracias a su flota de aeronaves con las que movía grandes cantidades de droga entre México, Estados Unidos y Colombia. 

Se calculaba que Amado manejaba 60% de la cocaína colombiana y sus operaciones llegaban hasta Chicago, Atlanta, Oklahoma y Seattle en los Estados Unidos, fluctuando ganancias semanales de 200 millones de dólares según la DEA. 

¿De qué murió el Señor de los Cielos? 

Si bien no era alguien con muchos amigos, en especial tras la traición de dos de sus socios Acosta Villarreal en 1987 y Aguilar Guajardo en 1993, habría sido su gusto por las cirugías plásticas lo que acabaría con su vida. 

Amado era conocido por secuestrar doctores para realizar las intervenciones y luego de haber cumplido con su trabajo les pagaba con la muerte, dejando sus cuerpos en tambos a la orilla de la carretera. 

Se dice que el Señor de los Cielos falleció en una plancha de operación tras intentar hacerse una liposucción, no obstante es una de las versiones, pues muchos aseguran que así como vivió con discreción, prefirió escapar del país y se encuentra en Sudamérica. 

No cabe duda que la historia de uno de los primeros capos de la droga en México es todo un misterio.