Estados

Rescatan con vida a Dylan, niño desaparecido en Chiapas hace más de 40 días

El pequeño de apenas dos años de edad volvió a los brazos de su madre tras más de un mes desaparecido en San Cristóbal de las Casas
viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:11

El pasado 30 de junio a las afueras del mercado Merposur en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el pequeño Dylan Esau Gómez fue raptado por una niña a quien supuestamente una señora desconocida le habría pagado $200 pesos para llevárselo. 

El menor de origen tzotzil estuvo fuera de su casa en un lugar desconocido por 44 días, sin embargo, después de un fuerte operativo fue localizado en Cintalapa dentro del mismo estado.

Afortunadamente el pequeño Dylan ya se encuentra en los brazos de su madre, quien se movilizó con ayuda de su comunidad así como los locatarios del popular mercado para dar con el paradero de su hijo. 

¿Cómo fue el secuestro de Dylan? 

De acuerdo a las imágenes mostradas por las cámaras de seguridad afuera del mercado Merposur, Dylan se encontraba jugando cerca del puesto de frutas que atiende su madre en el lugar, cuando una niña de aproximadamente 13 años se acercó al menor y lo alejó del sitio.

Desde ese momento, el 30 de junio, no se volvió a saber nada del pequeño de dos años, quien afortunadamente ya se encuentra en casa; se desconoce las condiciones en las que se encontraba y hasta el momento las autoridades del estado no se han expresado al respecto. 

 

Más de