Covid-19

CDMX: Claudia Sheinbaum da negativo a Covid-19

La jefa de Gobierno estuvo en aislamiento luego de que un miembro de su gabinete diera positivo al virus
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:31

La jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum informó que dio negativo a la prueba de Covid-19, luego de que la mandataria se encontrara en cuarentena.

“Ya estoy en la oficina, salí negativa. Ya regresamos a la oficina desde hoy temprano”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa. La mandataria informó el día de ayer que ya se había hecho una prueba de detección del virus por la mañana.

Sheinbaum dijo el pasado 10 de agosto que permanecería aislada luego que se anunció que el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, con quien había tenido contacto, diera positivo por Covid-19.

Sobre Suárez del Real, la jefa de Gobierno dijo que está muy bien de salud y ha presentado pocos síntomas. Además de que el secretario continúa trabajando desde casa “desde muy temprano hasta muy noche”.

“Está muy bien, ha tenido muy pocos síntomas. Ayuda porque la carga viral que tuvo no fue muy alta, entonces está en muy buenas condiciones y además pues trabajando desde su casa muy intensamente. Desde muy temprano hasta muy noche está conectado”, aseguró.

CDMX SIGUE EN NARANJA 

Ayer la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum confirmó que, por octava semana consecutiva, la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja del 17 al 21 de agosto y anunció que, a partir de este viernes, los capitalinos recibirán un nuevo mensaje SMS en su teléfono celular con información sobre el rastreo de contactos con covid-19.

En tanto, la secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López, informó que los hospitales de Xoco y Balbuena iniciaron un proceso de “desconversión” de sus camas destinadas a la atención de pacientes con Covid-19, para dar prioridad a otros servicios, como el de traumatología.

En videoconferencia, la mandataria local explicó que el nivel de ocupación hospitalaria sigue a la baja, “despacito, lentamente, pero sigue disminuyendo”, tanto en la capital como en la Zona Metropolitana del Valle de México. Añadió que el nivel de positividad está en 39%, aunque en las colonias de atención prioritaria, el promedio es de 40%.