Noticias

Comipems 2020: Denuncian falta de medidas sanitarias en examen (FOTOS)

En redes sociales padres de familia exhibieron la falta de protección a las afueras de los planteles donde se aplicó la prueba
sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:51

Este sábado 15 de agosto comenzó la aplicación del examen Comipems 2020 en la Ciudad de México para estudiantes interesados en acceder a educación media superior. 

Pese a la actual pandemia, la prueba se realiza de forma presencial en la distintas sedes, no obstante se tomarán medidas sanitarias para los estudiantes, quienes no podrán ingresar si no cuentan con cubrebocas, además de tomarles la temperatura en la entrada. 

Además se le solicitó a los aspirantes acudir a las pruebas con sólo un acompañante, evitar el contacto con otras personas respetando la sana distancia, así como no introducir objetos como reloj, celulares, carpetas y cualquier dispositivo electrónico. 

Sin embargo, parece que a las afueras de las sedes se vive un mundo totalmente diferente, pues usuarios en redes sociales denuncian nulas medidas sanitarias. 

En algunas de las imágenes compartidas en Twitter, se puede ver la falta de sana distancia entre los asistentes, así como estudiantes que arriban al lugar sin cubrebocas para comprarlo a los vendedores que se encuentran al rededor. 

Asimismo se pueden observar puestos de comida e incluso familias enteras esperando al alumno que se encuentra realizando el examen. 

Por otra parte, padres de familia expresaron su molestia por no encontrar la forma de que el instituto realizase la prueba de forma remota para así evitar exponer a sus hijos a un posible contagio.