¡Apúntalos!

Aprende en Casa II: estos son los horarios para el regreso a clases de la SEP

Checa a detalle los horarios de la SEP para el nuevo ciclo escolar.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:03

Se acerca el regreso a clases. Este lunes 24 de agosto, millones de niños y adolescentes volverán a su ciclo escolar, pero, debido a la epidemia de coronavirus, lo tendrán que hacer de manera remota, con apoyo de la televisión y de internet. 

Para ello, el Gobierno Federal firmó un contrato con diversas televisoras para que trasmitan el conocimiento a los hogares mexicanos y los pequeños puedan continuar aprendiendo. 

Este domingo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló los horarios y los canales en que se transmitirán las clases, de acuerdo al grado. Aquí te lo compartimos. 

Preescolar

Hay tres opciones para que los niños observen sus clases, la 1 es once niños y televisa, la segunda es Imagen TV, y la tercera es Cadena uno, cada una tiene horarios diferentes, con la finalidad de que los padres puedan ayudar a su hijo en el que más les acomode. 

Primaria

Los estudiantes de primaria podrán ver sus clases desde temprano, dependiendo la cadena que elijan los papás, pues cada canal tendrá diferentes horarios. Al ser varios grados, los horarios pueden ser muy variados, aquí te compartimos todos para que planees. 

Secundaria

Los jóvenes que estudian secundaria también tendrán horarios muy variados, por lo que una correcta planeación de la semana los ayudarán a que no se pierdan ninguna de sus materias. 

Estos son los horarios confirmados por la Secretaría de Educación Pública y se mantendrán durante el tiempo que dure Aprende en Casa. Cabe recordar que el titular, Esteban Moctezuma ha señalado que las clases presenciales serán sólo cuando el semáforo de las entidades estén en semáforo verde, por lo que hay que estar muy atento a las indicaciones. 

También, en esta etapa de la vida estudiantil de los menores se requerirá aún más apoyo de los padres, pues por el cambio de dinámica, puede que algunos temas sean complicado de comprender.