Toma precauciones

Marcha Feminista 16 de agosto: Esta es la ruta que seguirá

Esta es la ruta de la marcha, chécala y evita estos lugares
domingo, 16 de agosto de 2020 · 14:42

Este domingo habrá marcha. Pese a las reiteradas veces en que el gobierno federal y el de la Ciudad de México han invitado a la población a salir de casa sólo para realizar actividades necesarias e indispensables, un conjunto feminista se manifestará este domingo para conmemorar la primera marcha feminista, que se dio hace un año, marcha recordada por la brutal violencia por parte de los y las participantes, en la que se causó destrozos a propiedad privada y federal. 

Esto como protesta y exigencia de seguridad para las mujeres, que en nuestro país, lamentablemente están expuestas a todo tipo de violencia: física, sexual, económica, psicológica, y lamentablemente, las cifras de feminicidos son muy altas, por ello, las mujeres han decidido emprender una lucha para que las autoridades de todos los niveles asuman la responsabilidad de garantizar su seguridad, además de concientizar a la población en general del grave problema que tenemos. 

La marcha de este domingo arrancará a las 3 de la tarde. Son varios los puntos de reunión, por lo que se diseñó un operativo de seguridad, que garantice la seguridad de las manifestantes, de las personas que transiten por el lugar, así como de los comercios del lugar, por lo que se han instalado placas metálicas para cercar algunas calles que podrían ser el blanco de disturbios. 

“Desde el punto de partida, que será el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino, se desplegarán mil 870 uniformados, a lo largo de la ruta, apoyados con 121 patrullas, nueve motocicletas, además de dos unidades especiales, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.