Misa Dominical

Misa Dominical de la Basílica de Guadalupe EN VIVO 16 de agosto 2020

No te pierdas la transmisión de la santa ceremonia a través de los medios oficiales, sin tener que salir de casa
domingo, 16 de agosto de 2020 · 09:57

Fue hace tres semanas que las iglesias reabrieron sus puertas a los feligreses bajo las más estrictas medidas sanitarias impuestas por los gobiernos estatales y de la Ciudad de México en conjunto con la Arquidiócesis Primada de México; durante este tiempo no se ha reportado ningún contratiempo por parte de las autoridades.Fue el día ayer que se llevó a cabo la fiesta patronal presidida por el obispo Salvador González Morales, ante aproximadamente unas cincuenta personas en la Catedral Metropolitana.

Esta mañana se espera la presencia de feligreses en la Basílica de Guadalupe para la ya tradicional misa dominical, aunque cabe recordar que durante el semáforo naranja, sólo se podrá permitir el ingreso a un 20% de su aforo. Por ello, la Arquidiócesis aclaró por medio de sus redes sociales oficiales que "continúa la transmisión En Vivo de la santa ceremonia presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes". También invitó a los creyentes a permanecer en casa y seguir la emisión a través de los medios oficiales que se han habilitado para que los fieles puedan sintonizarla.

 

¿Cómo ver la misa dominical en directo?

  • Lo único que necesitan es tener acceso a cualquier dispositivo electrónico, como computadoras, laptops, tablets o celulares; además de estar conectados a una red de Internet.

  • En punto de las 12:00 horas, ingresa a la página oficial, en la dirección electrónica https://virgendeguadalupe.org.mx/

  • También puedes seguirla a través de la cuenta de Twitter: @INBGuadalupe

  • O por el el canal de YouTube: Basílica de Guadalupe A.R

Cabe resaltar que para los presentes en los templos se publicaron las condiciones que se deben cumplir para que puedan ingresar y las normas una vez estando dentro:

  • El uso obligatorio de cubrebocas para poder ingresar.

  • A la entrada, se tomará la temperatura con un termómetro de pistola y se proporcionará gel antibacterial.

  • Sólo podrán utilizarse los asientos marcados.

  • Se omite el saludo de la paz, que se sustituye por una reverencia.

  • En la fila, al momento de la Sagrada Comunión, deberá guardarse un metro y medio de distancia entre cada persona.

  • Además de que la hostia no será recibida en la boca por parte del sacerdote, sino que será otorgada en la palma de la mano (previamente sanitizada).

  • Toma en cuenta que mientras el semáforo epidemiológico no pase al siguiente color, los adultos mayores a 65 años, mujeres embarazadas y personas que padezcan enfermedades crónicas; no tendrán permitido el acceso.