Educación

Regreso a clases: Horarios y canales se darán a conocer este domingo

Hoy se conocerán los detalles sobre cómo serán las clases para el ciclo escolar 2020-2021 en México debido a la actual emergencia sanitaria
domingo, 16 de agosto de 2020 · 09:23

El titular de la Secretaria de Educación Pública, Estevan Moctezuma Barragán informó que este domingo se darán a conocer los detalles sonre ñps horarios, canales y las materias que serán transmitidas por televisión para el próximo regreso a clases de forma remota. 

"Le vamos a decir a cada niño dónde estudiar, qué estudiar en qué televisora, por lo cual es muy importante estemos atentos a esa información", comentó el pasado sábado durante rueda de prensa. 

Además por medio de sus redes sociales, Moctezuma Barragán aclaró que cualquier duda de los padres de familia y estudiantes será resuelta por los siguientes medios: en Facebok SEPmx, en Twitter @SEP_mx, en YouTube canalsep, en Instagram @sepmx y por correo electrónico buzon.escolar@nube.sep.gob.mx.

Hasta el momento más de 61 mil 740 personas se han puesto en contacto en los diferentes canales de comunicación debido a las dudas que se han generado en torno a las clases a distancia. 

Educación para adultos

Por su parte el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, aseguró que las personas adultas y de la tercera edad continúan educándose vía remota durante esta pandemia, ante la preocupación de algunos sectores por esta rama de la SEP. 

Así lo indicó durante la conferencia Rodolfo Lara Aponte, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, además de Gabriela Damés Hidalgo, quien es directora de Fortalecimiento Curricular de la Dirección General de Desarrollo Curricular, y encargada de la educación especial.

También estuvo presente Juan Pablo Arrollo, subsecretario de Educación Media Superior, a propósito de que hoy se llevaron a cabo exámenes de ingreso para el ese nivel educativo.

En cuanto a una de las dudas que habían generado polémica en redes sociales sobre si conductores de TV serían los encargados de dar las clases por letevisión, Esteban Moctezuma puso fin a las dudas. 

El funcionario aseguró que la mayoría de los conductores no serán conocidos, sino personas que sepan conducir y llevar de forma clara la clases. 

"La realidad les va a desmostrar que estamos actuando con absoluta seriedad en cuanto a una conducción sólida", dijo el secretario de Educación.