¡Deuda impagable!

Campesino pide ayuda a AMLO para liquidar deuda de más de ¡un millón de pesos! VIDEO

El señor Jesús atendió a su esposa por el coronavirus, sin imaginar la enorme deuda que adquiriría
lunes, 17 de agosto de 2020 · 15:18

La falta de información, la propagación de fake news y el actuar a través del "me dijeron o vi en Facebook" pueden ser explicaciones para el caso de la grave deuda que adquirió Don Jesús, un campesino que ahora debe más de un millón 200 mil pesos.

¿Cómo adquirió la deuda? Fue por el coronavirus. La esposa de este hombre, de edad avanzada, se contagió de este complicado mal y lamentablemente se puso grave. Don Jesús, como cualquier otro, buscó ayuda médica para salvar a su compañera de vida y la encontró en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), tiene una deuda estratosférica. 

"Pedimos ser escuchados más que nada por el señor presidente, de manera urgente, ya que desde hace más de dos meses, después estaba luchando en contra del Covid. Me atrevo a decir creo que lo ha vencido. 

"Empezó su lucha, mi peregrinar y martirio desde el 8 de junio hasta la fecha, ya que ahorita se encuentra hospitalizada en un hospital privado Por falta de recursos no había podido sacarla el día de ayer ya me lo habían dado de alta”, señaló don Jesús. 

Don Jesús cuenta, que apenas este sábado su esposa tuvo una recaída y buscó ingresarla en algún hospital público, pero, aunque presuntamente hay capacidad hospitalaria en Toluca, no encontró dónde la recibieran y decidió llevarla a uno privado. 

En palabras del propio Don Jesús, su error fue pensar que en todos los hospitales, la atención contra el coronavirus sería gratuita. Cabe recordar que sí se firmó un contrato con algunos hospitales privados para que atiendan otros padecimientos a derechohabientes del IMSS y que en el sector de salud pública se acordó dedicar unidades especializadas a tratar el coronavirus.

Alfredo del Mazo nunca lo recibió

El señor cuenta que ya solicitó apoyo del gobernador Alfredo del Mazo, pero no ha podido verlo, también envió cartas, pero señala que aparentemente no las ha visto. Y es por ello que esta mañana, desde las cinco, acudió a la puerta de Palacio Nacional, con la esperanza de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo reciba y pueda apoyarlo, de alguna forma. 

CM