Noticias

Clima para México HOY 17 de agosto: tormenta Genevieve provocará intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones se mantendrán en el Valle de México para este inicio de semana debido al arribo de la tormenta tropical Genevieve
lunes, 17 de agosto de 2020 · 08:49

Durante los últimos días la Ciudad de México a presentado fuertes precipitaciones debido a la llegada de la tormenta tropical Genevieve, la cual se prevé esté en contacto con el territorio mexicano en las próximas horas, entrando por los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán. 

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto representará fuertes lluvias y chubascos en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, sin embargo, esto también afectará al centro del país. 

Además de tormentas eléctricas, fuertes granizadas y fuertes rachas de viento en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Clima en la Ciudad de México 

En la capital del país este comienzo de semana se mantendrá nublado desde las primeras horas del día con temperaturas entre los 14°C y 19°C con humedad de un 79% y un 5% de posibilidades de precipitación. 

Pasado el medio día se mantendrán las nubes sobre el cielo y unos 23°C, sin embargo, la humedad y porcentaje de lluvia aumentarán hasta en un 70%, además de presencia de truenos. 

Por la noche seguirán las precipitaciones hasta la madrugada del martes además de tormentas eléctricas, además de una disminución en la temperatura hasta unos 17°C.