Nacionales

Explotan contra la alcaldía Miguel Hidalgo por decomiso de triciclos en Polanco

Los triciclos fueron asegurados luego de que los dueños no cumplieran con el semáforo naranja del 30% de ocupación en espacio público
lunes, 17 de agosto de 2020 · 08:54

Usuarios de las redes sociales explotaron contra la alcaldía Miguel Hidalgo luego del decomiso de un gran número de triciclos en las colonias Polanco y Granada en CDMX . De forma concreta el público arremetió en contra de Hegel Cortes, Miranda, Director General del Gobierno y asuntos jurídicos que lo anunció a través de su cuenta de Twitter. 

Sin dar explicaciones de cómo llegaron ahí, Cortes Miranda señaló que estos vehículos de tres ruedas se encontraban asegurados en el almacén de Vía Pública de dicha alcaldía. Siendo un total de 140 triciclos el funcionario explicó que se procedería a su destrucción, mensaje que no hizo mas que encender los ánimos el público en la red social. 

"El retiro de estos enceres se da por no cumplir con el semáforo naranja del 30% de ocupación del espacio público. Se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”, agregó Cortes a pesar del enojo de la gente. 

Consideran injusticia el decomiso de los triciclos

El enfado de los usuarios se debe a que este decomiso significa en la mayoría de los casos dejar sin sustento económico a un gran número de familias. Y es que los triciclos son usados en gran parte para el comercio informal, caso concreto de personas que los usan para vender comida como pan o tamales, prueba de ello es que en la imagen colocada por el funcionario se aprecia uno de los tantos triciclos con mantel. 

"Muestras como trofeo lo que te debería dar vergüenza. Devuélvale a la gente su fuente de ingresos, o devuelvan la alcaldía. No saben gobernar", "en plena pandemia le quitaron su herramienta de trabajo a 140 personas/familias. ¿Cómo mejoró la vida en la delegación o en la ciudad con eso?", fueron algunos comentarios de la gente. 

Uno de los momentos más álgidos de toda la discusión en Twiiter llegó cuando la asociación civil sin fines de lucro, Biciteka, pidió a Hegel Cortes si se les podían donar piezas útiles debido a que se están reconstruyendo bicicletas para donar al personal de salud, algo a lo que este respondió que se sigue el proceso administrativo correspondiente para dar un mejor uso.