UNAM

Examen UNAM: ¿Harás examen de admisión? Sigue estas recomendaciones (VIDEO)

La máxima casa de estudios indicó que todas las sedes concluyeron con los trabajos de higiene y sanitización para seguridad de los aspirantes
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:44

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará el examen de admisión a licenciatura de forma presencial en 25 sedes, entre las que destaca el Estadio Olímpico Universitario, este miércoles 19 y jueves 20 de agosto. La máxima casa de estudios, informó que se concluyeron los trabajos de higiene y sanitización en las diferentes sedes, lo que implicó la desinfección de los inmuebles, del mobiliario y áreas comunes, para evitar contagios de coronavirus.

Se colocaron dispensadores de gel antibacterial y jabón, además de que al ingreso de las sedes se tomará la temperatura a los aspirantes, quienes deberán portar cubrebocas en todo momento.

La UNAM detalló que en el estadio universitario sólo habrá exámenes el próximo miércoles, a las 09:00 horas, por lo que el jueves ya no se usará el recinto.

MEDIDAS SANITARIAS EN C.U.

La UNAM dio a conocer una serie de recomendaciones para los aspirantes, las cuales pidió que se realicen desde que salen de sus hogares hasta llegar a la sede del examen:

  • Utilizar cubrebocas y careta, durante todo el trayecto
  • No consumir alimentos en vía pública
  • Evitar tocar alguna superficie o llevarse las manos a la cara
  • Usar gel antibacterial
  • No hablar en espacios cerrados, en especial en el transporte público Ingresar a la sede del examen con teléfono celular, dispositivos electrónicos, mochila o bolsas
  • Únicamente se requerirá lápiz, goma y sacapuntas

Así mismo, recomendó a los aspirantes acudir solos al sitio del examen, en medida de lo posible, a fin de evitar aglomeraciones en las inmediaciones de la sede.