Nacionales

Pandemia de coronavirus en México va en "franco descenso", asegura López Gatell

El subsecretario de Salud asegura que la crisis va a la baja si se toma en cuenta los datos de las últimas seis semanas
martes, 18 de agosto de 2020 · 08:58

El subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, celebró como una "buena noticia" el hecho de que la pandemia del coronavirus en México se encuentre en un "franco descenso". Y es que según sus datos el número de contagios ya es una cifra menor a la cantidad de ciudadanos que se recuperan satisfactoriamente. 

"La tendencia es clara, desde hace 6 semanas. La cantidad de personas enfermas es ya menor a la cantidad que se restablecen. La epidemia de Covid-19 esté en una fase clara de descenso“, aseguró Gattel durante una conferencia de prensa en la sede de Palacio Nacional. 

"En la mayoría del territorio están disminuyendo los casos y el número de muertes lamentables van en un descenso. Somos cautelosos, pero la fase 3 de la epidemia va en franco descenso“, agregó el funcionario, quien ha sido blanco de las críticas por parte de la oposición al Gobierno en el manejo de la pandemia. 

¿Cuáles son los últimos datos del coronavirus en México?

El día de ayer México registró 266 nuevas muertes a causa del Covid-19, cifra con la que ya registran un total de 57,023 en todo el país desde que estallara la crisis en marzo pasado. Además durante las últimas horas hubo 3571 casos confirmados con la nueva cepa del virus, una de las cantidades más altas en todo el continente, en ese sentido México solo es superado por Brasil. 

Hugo López Gattel ha sido señalado junto con el presidente López Obrador como el el gran responsable de la cantidad de decesos a causa del Covid-19, pues varios expertos y miembros de la oposición consideran que se ha fallado en la estrategia y se maquillan las cifras.