CDMX

Trajineras de Xochimilco alistan su reapertura (FOTOS)

Uno de los lugares emblemáticos de CDMX volverá a reabrir para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros
martes, 18 de agosto de 2020 · 18:35

La actividad turística poco a poco se reactiva en Ciudad de México, luego de varios meses en que se vio afectada por la pandemia, algunos lugares emblemáticos de la capital tuvieron que cerrar, uno de ellos fue el lago Xochimilco que antes del cierre por el Covid-19 recibía a cientos de personas tanto nacionales como extranjeros. 

Ante el regreso de actividades en la capital, el gobierno de la alcaldía de Xochimilco prepara la reapertura del lago y de sus famosas trajineras, tomando todas las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios de los visitantes y del personal que trabaja en la zona.

Trabajadores de la alcaldía, comenzaron con la sanitización tanto en los embarcaderos como en las trajineras de Nativitas que se han mantenido cerrados desde el pasado 2 de abril. Se espera que a partir del 21 de agosto pueda abrirse a los visitantes, a la espera de lo que las autoridades de Ciudad de México indiquen.

CÓMO SERÁ LA REAPERTURA

De acuerdo con las autoridades de la alcaldía, solo se permitirán 12 personas en las trajineras y estarán disponibles 70 de las 219 embarcaciones para evitar aglomeraciones en el lago de Xochimilco, en un horario de 8 a 18 horas de lunes a domingo, con un costo de 500 pesos por el recorrido.

Se informó que los chinamperos, han recibido una capacitación para proceder con los clientes en cada una de las áreas de los embarcaderos y evitar la desinformación en el lugar sobre las medidas sanitarias.

Hace cuatros meses, las autoridades de la alcaldía cerrados los embarcaderos para evitar el contagio de Covid-19, por lo que cientos de familias que dependen de los ingresos en la zona se vieron afectados, por lo que ahora esperan con ansias la reapertura del lago y que los visitantes acudan al lugar.

Ciudad de México continúa en semáforo naranja por octava semana consecutiva, sin embargo el gobierno de Claudia Sheinbaum comenzó con la reapertura de comercios y lugares de esparcimiento, como los centros comerciales, restaurantes, museos y cines, como parte de su plan de activación económica. Eso sí, se mantienen al 30% de su capacidad y con medidas sanitarias para evitar que se propague el virus del Covid-19.