CDMX

Tras polémica en redes, devuelven triciclos decomisados en la Miguel Hidalgo

Los 140 vehículos deberán ser reclamados por sus propietarios y en caso de no recogerlos serán donados, informó la alcaldía
martes, 18 de agosto de 2020 · 12:36

Tras la polémica desatada en redes sociales por el decomiso de varios triciclos usados para la venta de comida y diversos productos en la alcaldía Miguel Hidalgo, las autoridades de la demarcación dieron marcha atrás a el plan de destruir dichos vehículos y serán devueltos a sus propietarios.

Los 140 triciclos decomisados a vendedores informales que recorren calles de Polanco y Granadas, zonas exclusivas de la capital por su alto poder adquisitivo, pero también lugar de ciento de trabajadores que dependen de los comercios informales para comer. Debido a que fueron retirados de las calles, de inmediato causó indignación y descontento, ya que consideraron se trató de una injusticia quitar el medio de trabajo a cientos de personas que tratan de ganarse la vida de manera honrada.

Hegel Cortés, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía informó que los vehículos serán devueltos a sus dueños, pero primero deberán ser reclamados y en caso de no hacerlo, los triciclos serán donados.

LA POLÉMICA 

El pasado 15 de agosto, usuarios comenzaron a volver tendencia el tuit de Hegel Cortés, donde tras enterarse del decomiso, respondieron a la medida señalando que los triciclos son la herramienta de trabajo de muchas personas con ocupaciones precarizadas y que son parte esencial de la oferta de alimentos en Polanco y Granadas, pues los precios de los establecimientos comerciales son elevados.

En defensa de la medida, Hegel Cortés dijo que esto se hace “con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”.

Sin embargo, tras volverse viral, la alcaldía tuvo que cancelar la medida y regresas los triciclos. Cortés Miranda agregó que “como apoyo a las personas que pudieran ser afectadas por esta acción se pone a su disposición la oportunidad de aplicar para uno de los 1000 trabajos que la Alcaldía está convocando en acuerdo con diferentes empresas y la Guardia Nacional”.