¡A defender derechos!

Trabajadores Telmex entran en paro nacional por eliminación de su jubilación

Los trabajadores de la telefonía defienden que en los contratos de nuevo ingreso quieren eliminar la jubilación
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:06

Los derechos de los trabajadores suelen ser violentados con frecuencia en nuestro país y en Telmex se está viviendo un episodio complicado en este aspecto, pues en los nuevos contratos colectivos para los trabajadores se ha eliminado la cláusula de jubilación, una situación sumamente grave. 

Es por ello que desde muy temprano, este martes se han realizado reuniones para tratar de arreglar este inconveniente, pero al no poder llegar a un acuerdo, en punto del mediodía se inició un paro a nivel nacional por parte de los trabajadores. 

"La empresa no ha querido avanzar en ese sentido y nosotros realmente en respuesta a esa falta de interés, queremos hacerle entender a la empresa Telmex con este paro que no estamos dispuestos a dar marcha atrás a esa prestación”, señaló uno de los afectados, en palabras recogidas por sintesis.com. 

En la redes sociales se ha comenzado a propagar cierto temor de que esta huelga comience a causar fallas en el servicio de internet, pues hoy más que nunca, los trabajadores de muchos sectores están dependiendo del internet para poder hacer sus actividades. 

Desde los llamados 'Godínez', hasta profesores y alumnos que ya están en clases virtuales, debido al coronavirus, millones de personas podrían verse afectadas si los trabajadores de Telmex extienden mucho el paro. 

 

Es difícil saber cuánto duraría este paro, pues la eliminación de una prestación tan importante, no es algo que se deje pasar así como así. 

"Hoy tocaba ir a #Telmex pero no hay atención, ayer pase dos horas pegado al teléfono buscando hacer un trámite y al final me mandaron a ventanilla. Me solidarizo con los trabajadores. #Telmex se ha convertido en una empresa ineficiente y con pésimo servicio de atención al cliente", señaló @vander120. 

·