Nacionales

VIDEO: mujer pide renuncia del presidente López Obrador; se vuelve viral por llamarle "Manuel Andrés"

El sentido mensaje de una ciudadana en contra de AMLO dividió las opiniones en redes sociales
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 08:52

A casi dos años de haber asumido el cargo como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continúa recibiendo críticas por su desempeño como titular del poder ejecutivo. En esta ocasión fue una mujer identificado como Josefina Arredondo Aceves, quien pidió su renuncia a través de un video que acabó por convertirse en viral debido a que lo llamó "Manuel Andrés". 

"Este video va dirigido al señor Manuel Andrés López Obrador. Señor López reconozca que le falló a México, a los mexicanos, a usted mismo. Dele un poco de honor a su madre, porque se avergonzaría de lo que usted está haciendo: destruyendo el país que lo vio nacer. Váyase de ese Palacio Nacional que le quedó muy grande, le pido su renuncia. México y los mexicanos estamos hartos de su proceder", fue el mensaje que circuló en Twitter. 

Video contra AMLO se viraliza

Las reacciones no tardaron en llegar y la grabación rápidamente se convirtió en tendencia, pues mientras unos usuarios coincidieron en cada palabra de la mujer a pesar de equivocarse en el nombre del presidente, otros señalaron que esta equivocación es suficiente para no tomar en serio el mensaje de la señora Josefina y hasta se burlaron de ella con los tradicionales memes o frases sarcásticas. 

"No sé cómo Manuel Andrés, el señor López, pudo ir a la Conferencia en Querétaro, si la Señora Josefina ya lo despido y hasta le recordó a su 'jefecita' yo estaría llorando todavía después de ver este vídeo", "La gente de la oposición está tan informada de lo que sucede en el país, que no saben que el presidente se llama Andrés Manuel y no Manuel Andrés", fueron algunos mensajes que se leyeron en la red social. 

A pesar de las mofas que pudo generar, el video de la mujer es una más de las protestas que se realizan contra López Obrador en el país, pues semanas atrás otras personas se han decidido manifestar con algunas caravanas de autos en diferentes estados, aunque sin ser hasta ahora un número considerable.