Estados

'El Marro' será trasladado al penal del Altiplano tras detención

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima este domingo por la madrugada
domingo, 2 de agosto de 2020 · 09:06

Este domingo por la madrugada la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) así como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez dieron a conocer la detención de José Antonio Yépez, alias 'El Marro', líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Tras un operativo entre las autoridades estatales, federales y el Ejército Mexicano se consiguió dar con uno de los nombres más buscados por las autoridades cuya organización criminal es acusada de robo de combustibles, secuestro, extorsión y narcotráfico en la zona del Bajío y sus alrededores. 

"Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la FGE, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local", escribió en su cuente de Twitter el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Por el mismo medio el funcionario también informó que durante el operativo se logró el rescate de una persona secuestrada y que 'El Marro' será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, en el Estado de México.

"En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles", detalló.