Nacionales

#JusticiaParaGenebit: El caso de feminicidio que conmueve las redes de México

Genebit Livier tenía 20 años y vivía en Baja California. Fue asfixiada, según los reportes forenses y el principal sospechoso es su novio
domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:09

Las redes sociales mexicanas han alzado la voz en reclamo de justicia por el feminicidio de Genebit Livier. Esta estudiante de 20 años, originaria de Mexicali, Baja California, fue encontrada sin vida en la cajuela de un automóvil el pasado 31 de julio. Su novio, Daniel Alejandro, es el principal sospechoso.

El pasado viernes, según indicó el diario La Jornada, vecinos de las inmediaciones al campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California alertaron a las autoridades por haber visto a un sujeto huir de un automóvil que estaba estacionado sobre la calle María Herrera, en la colonia Insurgentes.

Los policías arribaron a la zona horas después e investigaron el coche. Fue ahí que dieron con el cadáver de la joven Genebit Livier. El Servicio Médico Forense confirmó durante la madrugada del sábado 1 de agosto que la joven murió por asfixia, de acuerdo a los primeros resultados de la autopsia.

El citado medio brindó más detalles del caso. Genebit Livier, estudiante de la Facultad de Arquitectura de dicha universidad, fue encontrada amordazada en la cajuela del vehículo, mismo que había sido manejado por su exnovio Daniel Alejandro "N", quien es el principal sospechoso del crimen.

La cámara de seguridad de un vecino mostró a este joven de 19 años cuando salió de su casa con el coche de la víctima. Minutos después volvió de manera apresurada y a pie. Además, durante su declaración ante las autoridades, cayó en contradicciones que podrían complicar su situación judicial.

#JusticiaParaGenebit: El reclamo de las redes

El hecho se ha viralizado en las redes sociales mexicanas, que piden justicia por el feminicidio de Genebit Livier. Fotos de la joven, así como distintos mensajes en alusión a casos similares han sido tendencia en las últimas horas.

A su vez, varias activistas feministas cargaron contra el exnovio de Genebit y principal sospechoso de su asesinato, a la vez que han mostrado diferentes capturas de personas conocidas de Daniel Alejandro, que han comentado el hecho.

El reclamo apunta a detener la ola de violencia y crímenes contra las mujeres en México, que se han acentuado aún en tiempos de cuarentena por coronavirus (COVID-19).