Interpone denuncia

Ricardo Anaya se deslinda de sobornos con denuncia a Lozoya

Según las versiones de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien se encuentra bajo el resguardo de autoridades mexicanas por actos de corrupción, Ricardo Anaya aceptó sobornos para aprobar reformas estructurales
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:49

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial en 2018, regresó a la esfera pública para interponer una denuncia por daño moral contra Emilio Lozoya Austin quien a su vez señaló que mientras era diputado Ricardo Anaya aceptó un soborno de 6 millones de pesos durante el periodo de discusión de las reformas estructurales que caracterizaron el mandato de Enrique Peña Nieto.

Los abogados de la firma Regalado & Galindo que representan al queretano presentaron la denuncia "Anaya Cortés Ricardo vs. Emilio Ricardo Lozoya Austin", la mañana de este jueves ante un juez de Distrito en Materia Civil contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Iniciaré acciones legales ante un tribunal federal a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia", anunció Ricardo Anaya en sus redes sociales.

Según la versión dada por Emilio Lozoya a la Fiscalía General de la República (FGR) Ricardo Anaya recibió la primera semana de agosto de 2014, la cantidad de 6.8 millones de pesos por instrucción de Luis Videgaray en la Cámara de Diputados, sin embargo Anaya precisó que se había separado del cargo 5 meses antes.

"La acusación contra mí resulta no sólo falsa sino verdaderamente absurda, no sólo me provoca repudio, la mentira es tan burda que no resiste el más mínimo análisis", destacó el panista.