Noticias

Difunden VIDEO de Pío López Obrador, hermano de AMLO, recibiendo dinero

El familiar del mandatario recibió el efectivo a manos de David León; aseguran fue para reforzar campañas de Morena en Chiapas
viernes, 21 de agosto de 2020 · 07:47

Luego de darse a conocer los videoclips en los cuales se podía ver a funcionarios de la pasada administración recibir fuertes cantidades de dinero en efectivo, este viernes salieron a la luz nuevas imágenes, pero éstas involucran al actual presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En un trabajo de investigación elaborado por el periodista Carlos Loret de Mola en su portal Latinus, se puede ver al hermano del mandatario Pío López Obrador junto a David León quien sería el va director de la empresa de distribución, abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos. 

De acuerdo a la investigación, el dinero fue entregado a Pío con el fin de fortalecer las operaciones de Morena en el estado de Chiapas de cara a las elecciones de 2018 que concluirían con las presidencia de su hermano. 

Las grabaciones realizadas en 2015, muestran al familiar del ahora mandatario reunido con David León, quien entonces se desempeñaba como consultor privado y asesor de Comunicación del gobierno de Chiapas, en dos lugares y momentos distintos, en ambos recibiendo dinero en efectivo. 

El primero de los videos fue grabado en un restaurante, mientras el segundo se presume fue en la casa del propio Pió López. 

 “Aquí te traigo 400”, dice León en una de las grabaciones mientras le entrega un sobre al hermano del presidente, en cuanto en la segunda le dice "uno" en referencia al millón de pesos que le estaba dando dentro de una bolsa de papel. 

 “Tema de apoyarlos aquí en Chiapas”, menciona el el funcionario mientras acuerda la entrega de otro millón de pesos a Pío, “Hazle saber al licenciado, a través de tus medios, que lo esta-mos apoyando”, insiste mientras le da en sus manos el efectivo. 

¿Quién es David León? 

David León fue coordinador nacional de Protección Civil y recientemente había sido nombrado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador como titular de la nueva empresa distribuidora de medicamentos de la 4T. 

Antes había estado cerca del gobierno del estado de Chiapas como consultor privado y asesor de Comunicación. 

Por medio de su cuenta de Twitter, León aseguró de momento no tomará protesta en el cargo, pues dice no quiere afectar la imagen del mandatario en lo que se aclara esta situación.