Nacionales

Influencer asesina a su exnovia y decide quitarse la vida en Mérida

Según reportes policiales, el influencer le disparó luego de que ella se negó a regresar como pareja. Al final, se suicidó de un disparo en la cabeza desde el techo de su casa
sábado, 22 de agosto de 2020 · 13:59

José Enrique N.H., un conocido influencer, asesinó a su exnovia tras ella negarse a volver a ser pareja. Tras el hecho, el joven se quitó la vida con un disparo en su cabeza en un hecho registrado en Mérida.

El influencer llevó, con engaños, a su expareja, Fernanda de 21 años, maestra de zumba y danza infantil, hasta el domicilio de sus padres, en Residencial Pensiones, al poniente de Mérida. Fue allí donde ocurrió el hecho.

Según los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado, el jueves 20 de agosto, José llevó a Fernanda hasta el predio donde vivían sus padres. El joven quería discutir con ella la posibilidad de regresar como pareja. Ella no aceptó y al intentar salir, él le disparó dos veces, matándola en el acto.

Tras el acto, este influencer subió al techo de su casa y se dio un disparo en la cabeza cometiendo el suicidio. Tras esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar ante el llamado de los vecinos que escucharon los proyectiles.

Según testimonios de gente cercana a la pareja, ambos eran "tranquilos" y no eran de discutir, al menos en público. El hecho sorprendió a los familiares y amigos de ambos.

Conmoción en redes y #NosFaltaFernanda

El presunto asesino era un influencer que tenía muchos seguidores en sus redes sociales. Aunque se convirtió en el blanco de críticas por el feminicidio de Fernanda.

#NosFaltaFernanda, #ElAmorNoMata, #YucatánFeminicida y #NiUnaMenos se volvieron tendencia en las últimas horas por el asesinato de Fernanda a manos de José.