Nacionales

¿Cuando inicia la producción de la vacuna contra el COVID-19 según Cofepris?

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió un comunicado donde se refiere a la producción de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca
domingo, 23 de agosto de 2020 · 14:17

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que espera iniciar la producción de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), desarrollada por la Universidad de Oxford, la empresa AstraZeneca y los Laboratorios Liomont, entre octubre y noviembre de este año.

El organismo anunció esto en un comunicado difundido este domingo 23 de agosto, luego de una reunión de la cual participaron representantes de las distintas partes del convenio, que permitirá la llegada de la vacuna a México.

En dicha junta, estuvieron el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza; la presidenta y gerente de los Asuntos Regulatorios de AstraZeneca, Sylvia Varela y Gabriela Posada, respectivamente; Alfredo Rimoch, director general de Laboratorios Liomont y Sergio Valentinotti, director de Ciencias de la Vida del citado laboratorio.

"Se espera contar con los resultados de los estudios clínicos en humanos de esta vacuna entre octubre y noviembre de este año. De ser favorables, se iniciará su producción de inmediato", aseguró la Cofepris en un comunicado.

¿Cómo será el proceso de participación en vacuna?

A su vez, equipos de ambas empresas presentaron lo que será el proceso para la participación de cada uno de los actores involucrados en la producción y comercialización de la vacuna contra el COVID-19.

También se incluyó a la empresa mAbxience, que será la encargada de fabricar la dosis para Argentina, la cual será próximamente visitada por las autoridades sanitarias mexicanas, según el informe.

Su función será atender, paso a paso y con celeridad, todos los requisitos regulatorios para la producción de la vacuna y cumplir con todos los estándares de calidad, seguridad y eficacia necesarios, cierra el comunicado.