Nacionales

AMLO asegura investigación por masacre de familia LeBarón está casi terminada

López Obrador dio detalles de la investigación por la masacre de la familia LeBarón, el ataque sufrido en 2019. El mandatario aseguró que investigará a quien sea y que no habrá impunidad
lunes, 24 de agosto de 2020 · 10:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la investigación sobre la masacre de la familia LeBarón, ocurrida en Bavispe, Sonora, en 2019, donde fallecieron nueve personas, ya está "prácticamente terminada".

Durante la conferencia mañanera, realizada desde el Palacio Nacional, AMLO expuso un informe sobre la situación del caso y aseguró que la mayoría de los responsables de este hecho se encuentran detenidos.

"Ya tenemos prácticamente terminando toda la investigación y están detenidos la mayoría de los responsables de la matanza de la familia LeBarón, de las mujeres, niñas y niños", aseguró AMLO.

El presidente afirmó que su gobierno investigará a quien sea y no habrá impunidad. "Se va a investigar a quien sea, ya no hay impunidad. Cuando termine nuestro gobierno se le recuerde por haber llevado a cabo una misión, el combatir la corrupción y la impunidad que se le recuerde por eso, que no se permitió la corrupción", definió.

La investigación por la masacre de los miembros de la familia LeBarón y Langford se realiza de forma conjunta entre la Guardia Nacional, la Secretaría de la Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Inauguramos el ciclo escolar 2020-2021. Hoy inician clases 30 millones de estudiantes de educaciu00f3n bu00e1sica y media...

Posted by Andru00e9s Manuel Lu00f3pez Obrador on Monday, August 24, 2020

Así fue la masacre de la familia LeBarón

El 4 de noviembre de 2019, tres mujeres viajaban en tres camionetas con 14 niños desde Bavispe, Sonora. Una de ellas se dirigía a Arizona, Estados Unidos y el resto a Galeana, Chihuahua.

Mientras transitaban un camino de terracería, el cual lo hacían con frecuencia, fueron interceptados por un grupo armado, presuntamente relacionado al crimen organizado, quien atentó contra las camionetas causando la explosión y el incendio de uno de ellos, provocando la muerte de tres mujeres y seis menores de edad.