El escudo fue muy criticado

Comparan águila colocada en el Zócalo con símbolo nazi

El escudo dividió opiniones, pues mientras unos conocen que es el de la segunda República Federal, otros lo relacionan con Hitel
lunes, 24 de agosto de 2020 · 17:42

Muy controvertida ha sido la decisión de colocar un águila de frente en el zócalo, con motivo de los preparativos para la celebración de independencia de México, pues, claramente no es como la que aparece en el Escudo Nacional. 

Pero las críticas han ido un poco más allá. Hay quienes aseguran que el águila colocada en el centro de la Ciudad de México es un símbolo del nacismo. 

Cabe recordar que el águila del escudo nacional está de perfil, y la que se ha usado este año en el centro está de frente, misma posición en la que la usaba Hitler, por lo que incluso, ahora hay quienes comparan al presidente de México con el líder nazi. 

Pero tuiteros han salido a la defensa de estas drásticas comparaciones, y recordaron que en el viejo billete de 20 pesos, aparecía exactamente la misma águila que se ha colocado este año en los adornos patrios. 

Otros con conocimientos más profundos de historia, hicieron notar que este es el escudo de la segunda República Federal y pidieron que no se difundan este tipo de comentarios que propagan ignorancia.