Esperan extradición

Comparecencia de César Duarte será a finales de año

El gobernador de Chihuahua adelantó que la extradición y comparecencia de César Duarte podrá realizarse a finales de 2020
lunes, 24 de agosto de 2020 · 20:30

Este lunes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral dijo que por los antecedentes de su antecesor en el cargo de "burlar la justicia", las autoridades de Estados Unidos le negarán la libertad bajo caución a César Duarte en la próxima audiencia que se efectuará el próximo 31 de agosto en Miami, Florida.

“Quien anduvo a salto de mata durante tres años en Estados Unidos, pues es muy factible y probable que en una eventual libertad bajo fianza, pueda tratar de volver a eludir la justicia”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Corral destacó que una vez que se desahoguen todos los cargos que se le imputan a César Duarte, y que se conozca el resultado de llevar el proceso en libertad, lo que se va a definir en la audiencia en los próximos días es una fecha para la extradición que adelantó podría ser el mes de noviembre.

"En resumidas cuentas lo que creemos es que a finales de este año o principios del año que entra, el ex gobernador tendrá que comparecer ante los tribunales de Chihuahua mediante proceso de extradición. Los cargos son los mismos por los que está detenido: peculado y asociación delictuosa", informó.   

Agregó que se le ha negado a César Duarte la posibilidad de un amparo como a sus familiares cercanos que con distintos argumentos buscaban eludir la acción de la justicia,