Nacionales

Profeco 'quema' a gasolinera que robaba 25% de combustible a sus clientes

El titular de Profeco confirmó que las 12 bombas de esta gasolinera de Quintana Roo fueron inmovilizadas. Su informe completo lo reveló durante la conferencia matutina de López Obrador
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:23

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que en las verificaciones realizadas durante la última semana se detectó que una gasolinera robaba hasta el 25 por ciento del combustible a los consumidores. Además, se halló en otra que 10 bombas no ofrecían los litros completos.

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer estos datos durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Identificó que una gasolinera de Quintana Roo, así como un "20 por ciento" de las bombas verificadas presentaban irregularidades.

"Encontramos una gasolinera en Othón Blanco, Quintana Roo, donde todas sus bombas, las 12 bombas, fueron inmovilizadas porque estaban dando hasta 25 por ciento menos de gasolina", indicó Sheffield Padilla.

Profeco realizó un operativo en 12 estados junto con la Guardia Nacional, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde revisaron 463 bombas e inmovilizaron hasta el 20 por ciento de ellas. "Encontramos una gasolinera en Michoacán donde 10 bombas tenían aparato para alterar, y no dar litros completos en el pulsador de la bomba".

Sheffield Padilla también señaló que dos gasolineras no se dejaron verificar. "Que los consumidores de Juchipila, Zacatecas, se cuiden de la gasolinera de Alejandro Estrada Estrada en la Carretera Federal 54 Guadalajara-Zacatecas, porque no se dejó verificar y algo está escondiendo; Aldia S.A de C.V. es la otra, en Puebla, Puebla, Av 43 oriente 219", dijo.

Inauguramos el ciclo escolar 2020-2021. Hoy inician clases 30 millones de estudiantes de educaciu00f3n bu00e1sica y media...

Posted by Andru00e9s Manuel Lu00f3pez Obrador on Monday, August 24, 2020

Precio de la gasolina

Por último, el funcionario señaló que, con corte al 21 de agosto, el precio del crudo mexicano llegó a 40 dólares, por lo que el precio promedio del diésel se ubica en 19.79 pesos por litro. En tanto, la gasolina premium está en 19.32 y la regular en 18.87 pesos.

Además, especificó que el combustible más caro en promedio lo venden las marcas Arco, Redco y Chevron. Mientras que las más económicas son Total, G500 y Orsan.

 

Más de